



Classic Title
CONVENTO DE SAN LUIS BELTRÁN NOVICIADO DE LOS DOMINICOS
QUIÉNES SOMOS


A finales de 1215, Domingo de Guzmán, canónigo de Osma y predicador en el sur de Francia durante 10 años desde 1206, pidió al papá Inocencio III confirmar una comunidad, nacida en la ciudad de Tolosa, que «fuese y se llamase de predicadores». Inocencio murió poco después.
Su sucesor, Honorio III otorgó la confirmación el 22 de diciembre de 2016 y señaló la finalidad de la Orden con estas palabras:
«Quien engendra sin cesar en la Iglesia nuevos hijos, quiso configurar los tiempos actuales con los orígines y difundir la fe católica, al inspirales el deseo piadoso de abrazar la pobreza y profesar la vida religiosa, a fin de consagrase a la predicación de la palabra de Dios, anunciando por todo el mundo el nombre de nuestro Señor Jesucristo».
La vida y misión de la Orden Predicadores se define en estos términos: «Como en la Iglesia de los Apóstoles, la comunión entre nosotros se funda, construye y consolida en un mismo Espíritu: en Él recibimos la Palabra del Padre; en una misma fe, la contemplamos con corazón unánime y la alabamos con una sola voz; en el mismo Espíritu, formamos un solo cuerpo quienes participamos de un solo pan; y en ese Espíritu tenemos todo en común y somos destinados a una misma obra de evangelización».
Los Predicadores llegaron al Nuevo Mundo, primero a la isla Quisqueya o La Española en 1510, y de esta pasaron a tierra firme en el territorio de lo que sería Nueva España el año 1526.
La Provincia de Santiago de México fue fundada en el año 1535 en este territorio; y, luego de su extinción a finales del siglo XIX, fue restaurada a finales de enero de 1961. Desde entonces, la formación inicial de quienes consideran ser llamados por Dios a ser predicadores se realiza en el noviciado, que estuvo en el Convento de Nuestra Señora de Fátima en León durante la década de 1960, y desde 1970 en este Convento de San Luis Bletrán..
MISAS Y CONFESIONES

Misas dominicales: 10:00 y 13:00
Misas de la semana
lunes, martes, miércoles, viernes: 13.00
jueves y sábado 8.00
Confesiones:
domingo: 10:00 y 13:00
otro día con previa cita +55 59 61 76 98
MISA ONLINE

ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL

Hacer cita con alguno de los frailes
whp +52 55 0000 000 beltran@dominicosmx.org
Confidencialidad garantizada
VIDA DE LA COMUNIDAD
BLOG DEL NOVICIADO
DONACIONES
Para las vocaciones
Para nuestro apostolado



























