top of page
Anunciar el Evangelio

   «¡Ay de mí si no anuncio la Buena Noticia!», exclama san Pablo. ¿Por qué esta convicción suya se convierte en tarea impostergable?

   «La fe nace de la predicación, y el mensaje de Cristo es lo que se predica», dice san Pablo a los romanos. Razona así:
   «Quienquiera invoque el nombre del Señor se salvará. Pero, ¿cómo invocarán, si no han creído en él? ¿Cómo creerán, si no han oído hablar de él? ¿Cómo oirán, si nadie les anuncia? ¿Cómo anunciarán, si no los envían? Como esta escrito: ¡Qué hermosos son los pasos de los mensajeros de buenas noticias!»

 Esta fue la razón por la cual santo Domingo, a principios del siglo XIII en el sur de Francia, después de diez años de predicación itinerante, decidió fundar la Orden de Frailes Predicadores. En ese momento y ese lugar, la predicación había decaído notablemente y se había presentado una distorsión grave de la fe.   Hoy en día, como señalaba el papa Pablo VI en la Exhortación «Anunciar el Evangelio», y lo han reiterado sus sucesores Benedicto XVI, con la Exhortación sobre «La Palabra del Señor», y Francisco con la suya sobre «La alegría del Evangelio», es preciso redoblar la dedicación a anunciar la Buena Nueva de Jesucristo. Incumbe a todo el mundo, fieles del laicado, religiosas y religiosos, presbíteros y obispos.   En este sitio, queremos ofrecer subsidios para una predicación elcuente e ilustrada, que encienda corazones e ilumine inteligencias.

Este texto es provisional, requiere revisión. Igualmente el diseño.

sacra praedicatio

En los comienzos de la predicación de los dominicos en el sur de Francia, las comunidades donde vivían, rezaban, estudiaban y de donde salían a predicar se les llamaba "sagrada predicación". Con el nombre "casa de predicación", queremos vincular este espacio de encuentro con esa antigua tradición. Nuestras palabras y entre ellas, la palabra de Dios, son centro de confluencia y medio de encuentro interpersonal. La predicación es también ese medio de encuentro.

Este texto está a revisión, voy a completar la información, las fotos también. La dos primeras son de la monjas de Prulla y del paisaje de ese monasterio.

Agua Viva - Convento San Luis Bletrán

Calle 10 mayo 12, Santiago Cuautenco Amecameca, Estado de México 56940, MX

image (15).png

DOMINICOS     MÉXICO

perro-oaxaca3.png
bottom of page